El Trabajo Mayores de 45 es una odisea difícil de concretar

Una estadística que deja en evidencia que el Trabajo Mayores de 45 años no es prioridad para los españoles y sus empresas/industrias, es que cinco de cada diez ciudadanos desempleados son mayores de ésa edad mencionada. Sólo puede captar el 4% de las ofertas laborales, un número que ni por casualidad puede llegar a cubrir la demanda de este grupo. 

Hay algunas excepciones que han podido reinventarse y hallar un puesto de trabajo -precario en la mayoría de los casos- para seguir vigentes en el mercado laboral. Pero claro, esto responde a una porción mínima de todo el cúmulo de gente que está intensamente preocupada por no poder generar un ingreso a su hogar, siendo padres y hasta abuelos en algunos casos, con la necesidad de sostener económicamente al núcleo familar. 

Uno de los casos más emblemáticos de los que pudieron salir adelante, es el de Emilio Doménech, ex concejal del mandato del socialista Alejandro Soler en Elche (de 2007 a 2011). Tras ésos cuatro años de un cargo público, se encontró en 2012 desempleado y con 51 años cumplidos. Con una hipoteca en sus hombres, decidió estudiar, algo que le valió para ingresar en una empresa de transporte de mercadería como consejero de seguridad, pudiendo afrontar su situación económica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *